Tips para hacer crecer su Negocio

Cuando tienes claridad de tu Modelo de Negocio, ya estas iniciando las primeras ventas, y ajustando tu oferta a las necesidades del cliente, es tiempo de “planificar” el futuro de tu negocio. Un plan se concibe como un documento, que adquiere el valor de un “compromiso” que identifica lo que quieres lograr  : a un año o dos años. Esas “promesas” son tus objetivos, que señalan acciones esperadas a lograr, por ejemplo: aumentar mis ventas en un tanto por ciento, generar nuevos productos, aumentar mi cartera de clientes. Deben ser sencillos, breves concisos y sobretodo “realizables” pero “ambiciosos” y desafiantes.

Ponle metas, con números concretos, no necesitas complejas fórmulas. Diseña cuales serán las estrategias para lograrlo, ejemplo: campaña de promoción, uso de redes sociales, presencia en actividades sociales para captar socios , etc. Si cumples con ello, premia a tus colaboradores, socios, y a tus clientes y agradéceles su preferencia. Parece de perogrullo, no?, fíjate que muchas empresas y lideres de empresas, son reacios a la planificación, prefieren desarrollar una estrategia día a día para lograr metas de muy corto plazo y tomar medidas muchas veces riesgosas para el rumbo del negocio. No lo comparto, si bien es cierto el día a día requiere adaptación y saber tomar las oportunidades que se van presentando, la organización debe ir sentando bases futuras y planificando con su visión el tipo de organización en la que quiere convertirse. Las raíces fuertes, brindarán sostenibilidad de más largo plazo al negocio.

Fundación Clínica Pyme es una institución sin fines de lucro dedicada a contribución y generación de capacidades. Adicionalmente ponemos a disposición este blog para con la finalidad de mantener informado a todo el mundo emprendedor y quienes desean poner en marcha sus ideas

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: