Covid 19: Cómo reinventar mi negocio

Covid 19: Cómo reinventar mi negocio,

Consejos Y Tips Para Reorientar Tu Modelo De Negocio

Seguramente estás preocupado por el rumbo de tu negocio y de cómo poder enfrentar los nuevos tiempos frente al Covid 19 .

La humanidad se ha puesto a prueba y no cabe duda que este episodio en nuestra historia originará cambios globales

Nuestros hábitos se verán afectados y asimismo la forma de relacionarnos en un entorno cada vez más cambiante.

En estas circunstancias lo más sensato es repensar las cosas y aprovechar el tiempo de resguardo sanitario para rediseñar y reformular el rumbo de tu negocio y cómo recuperarse frente a la crisis.

Empatiza Con Tu Cliente

Si conoces bien a tus clientes mantén el contacto y hazles sentir que estás presente.

Conoce sus preocupaciones y necesidades , intenta saber cómo se siente, cómo puedes responder a sus necesidades y cómo puedes mejorar tus productos o servicios para él.

Ten en cuenta que las necesidades y preocupaciones cambiarán, y ello estará caracterizado por algunos elementos clave que están siendo mencionados en diversos estudios :

-Cambios en las preferencias sobre productos y marcas. Estudios destacan un aumento de preferencias de consumo en productos tales como: lácteos, snacks, agua embotellada y cereales té y café (Nielsen)

-Mayor preocupación por el origen de los productos, embalajes y normas ambientales de manipulación.

-Preocupación ante la globalización de los mercados y la logística internacional, dando ventaja a la preferencia en el consumo por los mercados más locales.

-Preocupación por el cuidado personal, la salud, el ejercicio físico y mental y la alimentación saludable.

650

Covid 19: Cómo reinventar mi negocio

Reinventa tu Modelo de negocios

Evalúa otras formas de llegar a tus clientes : reorientate a la venta por internet a través de plataformas existentes o redes sociales sácale partido al sistema de encomiendas.

Un interesante artículo de America Retail señala algunos consejos para tener en cuenta:

“Las ventas online en Chile se disparan un 119% durante el mes de marzo en medio de las medidas frente al coronavirus, destacando:

Tecnologia, equipamiento de hogar y alimentación”. La tendencia global esta apuntando en la misma dirección.

Un ejemplo de esto son los servicios a domicilio, ¿Cuál es la idea? generar un sistema de citas para ir a domicilio a prestar el servicio de peluquería, idea que puede ser replicable en emprendimientos vinculados a los servicios personales.

Si tienes una tienda física y en la medida que se vayan dando las condiciones para reabrir tu local, ofrece garantías y seguridad en la manipulación:

Para estos casos la atención por agenda, cuidados sanitarios (uso de guantes y mascarilla). El objetivo es brindar “confianza y preocupación por los clientes”.

Asimismo puedes aprovechar las herramientas para realizar “videoconferencias” y mantener el vínculo con tu cliente: clases de baile, asesorías, clases de cocina , cursos sobre el ámbito que tu mejor conoces caben en esta modalidad.

Evalúa la incorporación de nuevos productos y procesos (Reorienta la cadena de valor), puede ser un buen momento para generar un nuevo prototipo y pilotarlo.

No te inmovilices ante la crisis, mantén una actitud optimista

Es difícil, pero debes intentar mantener una actitud positiva y constante .No estás solo ..si tienes ideas o quieres compartir con nosotros, escríbenos y visita nuestra página https://clinicapyme.org/

-Aprovecha el tiempo para capacitarte escuchar charlas, aprovecha de actualizarte en temas de interés.

-No olvides a tus clientes, “fideliza”, escríbeles, salúdalos y hazles saber que pronto se volverán a encontrar.

-Te invitamos a hacer “anuncios” con Avisajes una empresa en alianza con Fundación Clinicapyme, puedes elaborar tu anuncio con un mensaje y descripción de tus productos o servicios.

El anuncio permite agregar fono contacto además de email, puedes linkearlo a tus redes sociales y página web y lo puede reenviar incluso por wassap a tus contactos https://avisajes.com/

Fuentes recomendadas:

Covid 19: Cómo reinventar mi negocio

https://www.nielsen.com/co/es/insights/article/2020/las-preocupaciones-por-el-covid-19-seran-un-punto-clave-para-el-crecimiento-de-la-marca-local/

https://www.america-retail.com/chile/ecommerce-chile-registro-un-aumento-en-ventas-online-en-medio-de-la-cuarentena-por-coronavirus/

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: