Cómo trabajar con Google Calendar

Programa tu calendario y tareas en Google Calendar.

 Walkiria Sepulveda  0 comentariosEditar

Uno de los hábitos que todo   Emprendedor debe aplicar es la capacidad de autogestionarse. La autonomía permite fijar un  calendario propio y priorizar los objetivos en función del  negocio.

En este articulo entregamos algunos tips para manejar un  calendario  en google , cómo fijar notas importantes y programar tareas.

Programa tus actividades y reuniones

En tu gmail en la parte superior en el panel de aplicaciones de google accede a tu google calendar.

como trabajar con google calendar

En la parte superior del lado izquierdo en el signo +Crear se desplegarán las opciones de configuración de calendario:Evento – Recordatorio – Tarea 

Al ingresar en Evento puedes generar una actividad en tu calendario y definir un titulo  para dicha actividad o reunión . Ejemplo: “Reunión con clientes”.

  1. Luego fijas fecha y hora para la actividad
  2. Agregas invitados ( al escribir las primeras letras de los correos electrónicos de tus contactos guardados éstos te aparecerán automáticamente)
  3. Luego puedes agregar unirse con google meet y automáticamente te dará un link con el cual para el día de la reunión tanto tú como tus invitados podrán conectarse directamente y entrar a la reunión. Una forma sencilla y directa de poder tener tus propias reuniones por este sencillo mecanismo de video conferencias gratuito ( hasta 250 participantes)
  4. Le das guardar y tu reunión queda entonces programada
  5. Luego en recordatorio puedes programar cuando quieres recibir un aviso antes de tu reunión.
  6. En la siguiente funcionalidad de tareas puedes programar acciones más bien determinadas si te es más cómodo. Puedes añadir una descripción un objetivo y puedes programar la tarea para todo el día , por ejemplo: Ordenar inventario
  7. Recuerda guardar

 

Crea varios calendarios

Google calendar te permite generar varios calendarios, separando así distintas lineas de negocio o áreas dentro de tu negocio que requieren su propia programación y. en la cual participan distintas personas , ejemplo: Calendario de pagos ; Calendario  de actividades con clientes ; Calendario de eventos y campañas.

También puedes agregar otros calendarios de otros colaboradores  de tu empresa o de otras personas fuera de ella  pero que te interesa compartir la disponibilidad de horarios, por ejemplo con tu socio o grupo de emprendedores de alguna asociación, o bien el calendarios genéricos como el de efemérides , solo por citar algunas ideas para tu agenda.

Genera listas de tareas y notas ( post it)

Hay tareas y notas que más allá de la programación en agenda, se tratan de acciones o compromisos , ideas o notas que se orientan más bien a algún resultado esperado o que son compromisos más que tareas específicas o que simplemente notas o ideas que no están listos para agendar pero que no debo olvidar. Ejemplo: ideas de  nuevos servicios , tips para buscar nuevos clientes, datos de nuevos aliados que requiero contactar para ampliar mis redes de contacto , entre otros.

Al lado derecho hay una figura denominada Tasks , ábrelo y agrega tus propias notas y guardas. Una vez que hayas hecho algo con tus notas simplemente vas borrando de la lista. O bien cuándo ya hayas definido un compromiso que requiere fecha y hora , lo puedes transformar en agenda . Asimismo puedes definir subtareas que te permitirán programar acciones de muy corto plazo para lograr objetivos de mediano y largo plazo.

Para mayor información y apoyo en tus dudas te invitamos a participar de nuestros talleres y charlas dónde te explicamos como aplicar estas herramientas en forma sencilla y práctica 

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Google Calendar 2020 Como usarlo de forma fácil Tutorial Paso a Paso
A %d blogueros les gusta esto: