Cautive a sus clientes con su marca

Use los sentidos de sus clientes para vender productos o servicios por internet:

Todo parte por mostrar la forma correcta que contribuya a convencer a sus clientes ofreciéndoles lo que necesitan cuando lo necesitan.

Como todo ser humano estamos influenciados por todo lo que somos capaces de captar a través de los sentidos, y nuestras creencias, mismas que construyen un imaginario en la forma como nos gusta ver, sentir y recibir las cosas que deseamos, y eso se ve reflejado en las cosas que compramos.

Por esta razón personas de un país y cultura diferente a otra pueden ver un producto, sentir un sonido y responder ante una imagen en movimiento en forma diferente.

En ese contexto es de suprema importancia conocer el mercado a quien se dirige, y tener claridad del conocimiento y habilidades que requiere para saber a qué aspectos prestarle atención. Esta ventaja le resultará muy fácil especialmente si nació en ese mismo país.

Estos factores son de gran importancia al momento de crear una identidad de marca incluso un nombre para sus productos o servicios, ya que esto determina la forma en la que usted mostrará sus valores, y la imagen que representa la que se verá reflejada en esos servicios y productos que desea ofrecer.

Es esta la razón por la cual, aunque pareciera sencillo, encargarle a una persona la identidad de su marca no es algo que se le pueda entregar a cualquier persona, y es que tener una imagen y una marca atractiva que represente el nombre de su negocio, su visión, sus colores, y sus valores son factores que se deben cuidar con mucho detalle.

Tener una imagen adecuada y conocer quien es su cliente son parte de los factores esenciales para develar el medio que usan sus potenciales clientes para comunicarse, así como el lenguaje adecuado para llegar a ellos, conocer realmente cuáles son sus necesidades, cómo ellos usan internet para buscar eso que tanto necesitan o las redes sociales que utilizan incluso el momento del día en el cual son más susceptibles a recibir información.

Por esta razón, poder establecer un medio de comunicación serio que le permita ser percibido en la forma correcta, con el mensaje adecuado, la imagen potente, el tiempo preciso y el mensaje que emociona, le permitirá generar confianza y contribuirá sin lugar a dudas a convencer a su cliente generando la expectativa de que usted es la solución indicada. Este aspecto es de vital importancia para que usted tenga éxito en la web.

Para generar la confianza que usted desea en la internet es necesario que pueda construir un hilo comunicacional en el tiempo, seguido de acciones que no solo generen atracción en su marca productos y servicios, si no que también pueda generar el desarrollo de valores adosados a lo que usted ofrece tales como: admiración, respeto, cuidado, seguridad, calidad, etc.

De esa forma, al momento que usted decida realizar una campaña SEM (Pagada) con seguridad no solo tendrá un éxito mayor con nuevos clientes, si no que también estará fidelizando a sus clientes ya obtenidos.

Primeros pasos para desarrollar una marca de éxito:

  1. Resolver un problema real.
  2. Conocer bien a las personas o empresas que tienen ese problema.
  3. Saber escuchar a esas personas o empresas respecto a cómo ellos esperan que sea esa persona o empresa que les va a resolver ese problema.
  4. Ser atentos y saber escuchar cuál es la disposición a pagar por esa solución.
  5. Ver quienes son los que en la actualidad ofrecen una solución similar o igual a la que necesita el mercado.
  6. Ver por qué las soluciones actuales no están  satisfaciendo las necesidades actuales
  7. Desarrollar una solución acorde a las necesidades del mercado que si resuelva aquello que los oferentes actuales no pueden resolver.

Cómo crear una imagen que pueda comunicar de forma efectiva a sus consumidores que usted tiene lo que ellos necesitan:

  1. Cree una nombre apropiado al servicio o producto que va a ofrecer.
  2. Defina los colores de su marca, estos deben representar su visión del negocio y ser congruentes con los productos y servicios.
  3. Desarrolle una imagen, logo, marca que sea consecuente con sus valores y facilite el mensaje que desea llevar a sus clientes (Haga un correcto uso de las líneas y formas).
  4. Cree un correo que represente la seriedad de su negocio e inspire confianza ( Correo corporativo o de negocios ejemplo: Contacto@flores.com no uno personal de Gmail, yahoo, u otro. Utilice el nombre de su dominio web, y procure que éste sea el mismo nombre de su marca)
  5. Desarrolle un empaque que represente la calidad de sus productos o servicios, su visión expresada en el logo , y que haga sentir lo importante que es su cliente.
  6. Defina una estrategia comunicacional adecuada para hablar con sus clientes, establezca un protocolo de atención, que puede verse reflejada en las redes sociales, los emails que le envía a su cliente etc.
  7. Establezca una línea comunicacional en la forma cómo cuenta sus historias relacionadas a sus productos o servicios.
  8. Una vez que logre atraer seguidores a su página en internet o en redes sociales, genere campañas con una buena razón para que sus potenciales clientes den click, y recompénselos con: descuentos, ofertas, u algo más.
  9. Asegúrese de que su sitio web, sea esta una página, catálogo o donde desee que sus potenciales clientes lleguen a usted, esté optimizado para el SEO, navegabilidad agradable y muy importante fácil acceso a un carro de compra, aún si este es un contacto vía email, o llamada telefónica. Incentive la búsqueda activa hacia su página.

Es muy importante que todos estos pasos estén considerados en su estrategia de marketing y cuide cada uno de sus pasos evitando que haya una interrupción que limite el desarrollo fluido del proceso y los puntos de contacto que impidan que el cliente llegue a donde usted lo desea y más aún que le haga perder el dinero invertido en el proceso.

Si desea ayuda o apoyo en estos aspectos no deje de visitar visualpublik.com donde podrá recibir toda la ayuda que necesita para lograr el éxito en cada uno de los procesos y con ello que su negocio logre las ventas que desea.

Para desarrollar una estrategia potente de desarrollo de tu negocio, mejorar el contenido en su página web y en general adquirir servicios publicitarios para potenciar su marca le recomendamos www.visualpublik.com

Miguelangel Garcia Bracamonte

NederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsSlovenščinaEspañolSvenska