Seleccionar página

Fotografía: consejos prácticos para destacar tu producto

Fotografía: consejos prácticos para destacar tu producto Fotografía: consejos para destacar tu producto ¡El deseo entra por los ojos, dicen por ahí! Si realmente quieres despertar el interés de tu público en las redes sociales y convertirlos en clientes fieles, debes comenzar por la calidad y originalidad en las fotografías que les estás mostrando de […]

Fotografía: consejos para destacar tu producto

¡El deseo entra por los ojos, dicen por ahí! Si realmente quieres despertar el interés de tu público en las redes sociales y convertirlos en clientes fieles, debes comenzar por la calidad y originalidad en las fotografías que les estás mostrando de tus productos y servicios.

La diferencia entre una cuenta ganadora y llena de visualizaciones en las redes sociales, y las que no lo son, es, básicamente, por la imagen que muestran. Si bien, el contenido es muy importante, la fotografía es la que nos atrae a querer saber más.

Hoy te vamos a enseñar trucos y tips interesantes para que los tomes en cuenta al momento de comenzar tu actividad comercial en las redes sociales o en tu página web. Si ya estás teniendo actividad digital, estos consejos también te van a servir para que hagas un cambio positivo en tu presencia en internet.

Elementos básicos para crear una buena fotografía

Ya sea que poseas una cámara profesional o un teléfono celular, tienes las mismas oportunidades de crear contenidos gráficos de calidad. Para ello ten en cuenta lo siguiente:

  • Iluminación: La luz es tu mejor amiga a la hora de hacer fotos bonitas. Desde la luz solar de la mañana, pasando por los atardeceres e iluminaciones artificiales; juega con ella para que consigas el efecto que deseas lograr con tu contenido. La iluminación, dependiendo de su suavidad o dureza, puede dar información a tu audiencia.
  • Composición: Se trata de las cosas que incluyes en el plano. Imagina que armas un pequeño collage dentro de un espacio específico. Define que elementos son importantes y tienen alguna representatividad dentro de tu identidad de marca, y desecha las que sean de relleno.
  • Relevancia : Luego toma aquellos que tienen una importancia vital dentro del cuadro y colócalos en los puntos estratégicos en los que más llamen la atención del espectador
  • Distribución: Hay algo que llamamos en fotografía la regla de los 3 tercios; consiste en dividir el plano en 9 cuadros iguales y colocar a nuestro protagonista o producto en las proximidades del cuadro central.
  • Trípode: Si no eres profesional, quizás no tengas este accesorio, pero es de gran utilidad para evitar que las fotos queden “movidas” y te permite tener la certeza de que el encuadre elegido es el que obtendrás. Si no cuentas con esta herramienta utiliza tu creatividad; desde una pila de libros, hasta una mesa o un árbol te servirán para comenzar.
  • Edición: Algunos elementos que le dan un toque especial a nuestras fotografías los encontramos en el proceso de edición y retoque. Aunque no es un aspecto indispensable si no cuentas con manejo de plataformas de edición. Muchas fotografías suelen quedar preciosas sin el uso de otras herramientas.
  • Paciencia: La práctica hace al maestro y la fotografía es un arte que requiere de intentar una y otra vez hasta lograr lo deseado.
  • Deja volar tu imaginación: Prueba con acercamientos de cámara, distintos planos y ángulos, distintos tipos de luces, combinación de elementos, colores y texturas hasta que logres encontrar el que te encante. Un punto positivo con esto es que será parte de tu elemento diferenciador.

La fotografía es una relación entre lo imaginado y lo real, que se construye con el pasar del tiempo y se logra sólo con práctica.

Bien ya vimos la parte romántica de lograr buenas fotos. Ahora pasemos a conocer detalles más técnicos acerca de las plataformas en las que mostramos nuestros productos.

  • Twitter: La foto de portada debe tener 1500x 500 pixeles, los posts 1600x 900 pixeles. Procura no poner mucho texto porque la plataforma adapta la imagen al espacio.
  • Facebook: La imagen de portada debe ser de 1600x 1200 pixeles y los posts de 940x 788 pixeles.
  • Instagram: Las publicaciones se encuadran en un espacio de 1080x 1080 pixeles y las historias requieren publicaciones de 1080x 1920 pixeles.

Finalmente queremos recordarte estos 3 aspectos indispensables a la hora de preparar tus ideas a fotografiar:

  1. Tamaño acorde a la plataforma digital
  2. La calidad de la imagen, nítida y limpia.
  3. Sentido y coherencia.

Ten en cuenta que la fotografía dependerá de lo que quieras lograr, por eso es importante que te tomes el tiempo de reflexionar y decidir qué mensaje quieres transmitir con tus imágenes para que siempre resalten tu identidad de marca.

Esperamos que estos consejos sean útiles para ti y que si los pones en práctica nos cuentes cómo te ha ido. Si tienes alguna duda y necesitas asesoría para mejorar la identidad visual de tu marca, puedes visitar nuestra web clinicapyme.org y ver nuestra cartera de opciones para emprendedores y la de nuestros socios comerciales.

¡Hasta una próxima entrega!

Autor: Miguelangel Garcia

Editora periodística: Dulce Rodríguez

NederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsSlovenščinaEspañolSvenska