CREA Y VALIDA de corfo, una oportunidad para innovar

Corfo se encuentra en etapa de recepción de postulaciones para el instrumento Crea y Valida ,  hasta el 24 de septiembre. Este instrumento es uno derivado de los anteriores «innovación empresarial» de Innova.  Permite financiar la creación de nuevos productos , en 2 fases, Etapa 1 : Crea , la cual busca el desarrollo de un producto mínimo viable, a partir de un prototipo de baja resolución  y la Etapa 2: Valida , la cual busca la expansión comercial de dicho producto.

Un prototipo de baja resolución  es una versión»inicial» o experimental de producto, que permite validar una hipótesis preliminar de un problema u oportunidad, y que puede ser validado a través de la interacción con clientes iniciales, fallando y mejorando , por tanto «está en fase de prueba» y por ende es receptivo a recibir nuevas mejoras, nuevos aportes hasta adaptarse a un mercado inicial y potencial de clientes. Por ejemplo: un nuevo producto alimenticio, una nueva aplicación para smarthpone en fase piloto, una herramienta inicial para racionalizar el agua,  etc.
Si vas en ese camino y quieres hacer pruebas para tu nuevo producto, genera acciones de prueba inicial. Convoca una pequeña invitación con familiares y amigos, que degusten que prueben tu producto, que te hagan llegar comentarios. Prueba con distintos materiales, formatos, diseños, colores sabores, empaques, canales, tamaños, etc . El primer teléfono, se creo a partir de cientos de pruebas, ensayos y errores, «falla al inicio y barato»..dicen los expertos y por supuesto lo recomendamos…con sencillos ejemplos.

 

Fundación Clínica Pyme es una institución sin fines de lucro dedicada a contribución y generación de capacidades. Adicionalmente ponemos a disposición este blog para con la finalidad de mantener informado a todo el mundo emprendedor y quienes desean poner en marcha sus ideas

NederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsSlovenščinaEspañolSvenska