Fundación ClinicaPyme inicia como organización en enero de este año. Su existencia es fruto de la confluencia de una serie de sucesos a través de los cuales han acercado a sus fundadores al ámbito del emprendimiento. La propia experiencia a través de diversos negocios desarrollados con distinta suerte teniendo lapsos de dulce y de agraz, nos han permitido hacernos un juicio real de lo difícil que es emprender y hacerlo en forma exitosa. 

Un factor crítico de éxito, es aprovechar la disponibilidad de las tecnologías existentes que permiten acercarse más fácilmente a clientes o usuarios. En efecto dentro de las redes sociales, el potencial que ofrece el comercio electrónico, y las herramientas del marketing digital permiten emparejar la cancha respecto de las grandes empresas. Hoy cualquiera puede vincularse con grandes masas de personas sin tener que hacer fuertes inversiones en marketing, en definitiva este recurso se ha “democratizado” gracias a la tecnología . La restringida propiedad de las grandes empresas sobre los medios de producción no son impedimento para que cualquier individuo pueda desarrollar una idea exitosa y romper en redes sociales con miles de seguidores. 
A su vez, en el desarrollo de nuevos productos, estos surgen de versiones iniciales, “artesanales” que van mejorando en complicidad con la opinión de los propios clientes o potenciales compradores. La gente busca participar, colaborar y  que le sumen experiencias. Eso obliga al momento de emprender que debemos incorporar esos atributos en nuestra propuesta de valor. El éxito esta dado por la rentabilización de dicha propuesta y generar una comunidad de clientes o usuarios leales a la misma.No obstante, para muchos estas herramientas son lejanas y para algunas generaciones son difíciles de entender y las consideran “abstractas” . En Clinicapyme nos hemos planteado acercar dichas herramientas y sacarles el mejor provecho y así contribuir personas con una idea de negocio poder desarrollarla y escalarla en poco tiempo, gracias a las herramientas digitales. Nuestra apuesta se basa en el aprender haciendo y compartiendo con otros pares, generando una comunidad que acoge y promueve el conocimiento sistemático, pero centrado fuertemente en la experiencia. Te damos la bienvenida para que nos aportes con tus ideas y nos cuentes sobre tus proyectos para así de forma colaborativa nosotros podamos ser un aporte positivo que contribuya en tu crecimiento personal y profesional a través de la vía del emprendimiento.




Fundación Clínica Pyme es una institución sin fines de lucro dedicada a contribución y generación de capacidades. Adicionalmente ponemos a disposición este blog para con la finalidad de mantener informado a todo el mundo emprendedor y quienes desean poner en marcha sus ideas

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: