Gárgolas y Quimeras

Un homenaje a los creativos
Hemos sido testigos de una tragedia que conmovió al mundo, el incendio del Notre Dame. Su majestuosidad es símbolo del extinto arte gótico de Europa. Su edificación comenzó en el año 1163 y para el 1260 estaba finalizada gran parte de su estructura, la cual ha sufrido modificaciones y restauraciones, vÍctima de las circunstancias políticas de la agitada historia de Francia, incluida la Revolución Francesa y la vorágine de su apasionado desenlace que influyó en la suerte de todo el mundo, incluida América y su aventura hacia la Independencia. En su construcción y posteriores modificaciones participaron arquitectos, escultores, pintores, y restauradores e inspiró la literatura, y el cine .  Las gárgolas que vigilaban  silenciosas fueron retiradas para ser restauradas antes de la tragedia, que curioso no? parece que en su ausencia dejó la estructura sin su mística protección.

No obstante su agonía, vuelve a convocar  a cientos de personas para su reconstrucción: maestros, artesanos, arquitectos, ingenieros, proveedores de insumos, y un concurso para que creativos del mundo propongan una nueva forma para la aguja   y búsqueda de financiamiento que se estima en millones de dólares y al menos 5 años para esta gran iniciativa. 

Fundación Clínica Pyme es una institución sin fines de lucro dedicada a contribución y generación de capacidades. Adicionalmente ponemos a disposición este blog para con la finalidad de mantener informado a todo el mundo emprendedor y quienes desean poner en marcha sus ideas

Deja un comentario