Estrategias de éxito para atraer más clientes a tu web

Estrategias de éxito para atraer más clientes a tu web

En ese contexto fortalecer la experiencia en tu página es de suma importancia pues tal como en tu hogar donde vives y recibes a tus amigos debes reflejar esa experiencia de agrado y cercanía haciendo que se sientan atraídos y finalmente realicen la acción de compra deseada.

Por lo tanto, la experiencia de consumo debes trasladarla a tu página, y para ello en este artículo te entregamos una serie de tips y consejos para potenciar la atracción de clientes y mejorar las ventas.

Al tener una página web debes considerar:

  • A quien te diriges es decir cuál es tu segmento de mercado
  • Por qué eres relevante es decir cuál es la experiencia detrás de tu página
  • Cómo eres percibido, cuál es tu imagen como marca y cómo es valorada.
  • A dónde quiero llegar y cómo proyecto mi negocio en internet

1.- Quién es mi cliente en internet: la segmentación de mercado

Si tienes tu propia página web habrás notado la distinción entre quienes te siguen, visitan tu página, ven tus redes sociales dan “likes” a tus publicaciones regresan a tu página y quienes finalmente terminan comprando tus productos.  

Ese camino converge en una serie de acciones para guiar o dirigir el cliente hacia la compra y por ello es tan importante entender quiénes son esos clientes, cómo hago una segmentación efectiva para conducir la acción hacia la venta desde quienes son  seguidores hasta transformarse en  compradores, en lo que en Marketing se denomina la “conversión”.

Para aproximarnos a la definición de tu target en internet debes  entender quién es tu   “comprador ideal” en internet. Si ya tienes ventas en internet en base a tu propia experiencia recoge esa valiosa información y analiza esos perfiles.

.Hazte preguntas básicas: ¿quién es?; ¿cuáles son sus necesidades?; ¿te ha comprado más de una vez?, ¿cómo te ha comprado? (te contactó por redes sociales y te hizo una transferencia, o a través de tu página web usando los medios de pago habilitados). Elabora tu propia Ficha de comprador por internet y construye ese perfil ideal.  

2.-Cómo captar la atención de potenciales clientes a través de contenidos

La forma más alcanzable y que no requiere mayores conocimientos digitales, es a través de la generación de “contenidos” atractivos que incentiven el interés de potenciales clientes hacia tu página y a través de redes sociales. Escribe de lo que sabes en torno a la industria en la que se sitúa tu producto.

Si tus productos son Joyería y Accesorios, genera contenidos en torno a ello, por ejemplo: tips de moda, ideas para usar y combinar joyas con el vestuario, publicar sobre las temporadas del año y tendencias en materia de accesorios. 

Acompaña tus publicaciones con buenas fotografías y mantén tus redes sociales con información permanente, haciendo  que sea una experiencia entretenida y de contacto con potenciales clientes.

Te recomendamos visitar www.avisajes.com en la que podrás publicar tus propios anuncios y contar con un catálogo digital para promocionar tus productos . Este te permitirá difundir tus anuncios rápidamente en redes sociales en wasap a tus contactos directos y así mantener contenidos atractivos y actualizados de tus productos

3.-Invita a la acción y guía a tus clientes

En tus publicaciones, genera llamados a la acción. Esto te permitirá guiar a tus seguidores a desarrollar acciones puntuales para incentivar la compra. Lo más directo y habitual de quienes venden en redes sociales es invitar directo a la compra señalando los  datos de contacto y cómo hacer el pedido. Si ya tienes una página web, el pedido se hace directo y la compra se ejecuta a través del carro de compras.

En este caso haz la invitación desde las redes sociales a que visiten la página y seleccionen tus productos. Genera contenidos y publicaciones permanentes desde redes sociales haciendo el llamado a la acción, por ejemplo: “visita nuestra página”, “aprovecha nuestra promoción”, “mira nuestro nuevo catálogo de temporada “.

Adicionalmente invita a otras acciones intermedias tal como invitarles a que dejen sus datos a través de alguna ficha o formulario de contacto ofreciéndoles que, al registrarse, les llegarán descuentos, promociones, e información de interés.

Estas fichas de registro son una poderosa forma de que vayas realizando tu propia base de contactos a las que puedes luego aplicar campañas de email marketing pudiendo por ejemplo hacer una segmentación más fina para atender esas necesidades y así ampliar tus posibilidades de atraer a más clientes.

4.-Define una estrategia de conversión de seguidor a comprador

Ordena la secuencia de pasos que sigue un potencial cliente desde que visita tu página, se registra, selecciona uno o más productos, usa el carro de compras y luego espera que le envíen su producto

Resumiendo, como podría ser una estrategia de conversión de atracción de seguidores y potenciales compradores puede desglosare como sigue:

  • Desde las redes sociales asegura en forma permanente contenidos y publicaciones y deriva hacia la página el flujo de seguidores
  • Incentiva en la página la visita y el recorrido para que seleccionen productos y se dirijan a la compra.
  • Invita a que registren en la página a través de una ficha y trabaja esos datos. Orienta esa información hacia la generación de tu propia Base de clientes.
  • Elabora campañas, por ejemplo: descuentos, lanzamiento de nueva temporada, fechas especiales
  • Haz una segmentación de tu base creada y haz campañas de mail marketing con información relevante, de interés incentivando la visita hacia la página y redes sociales.

 

A. Provocar interés: muestra los atributos de tus productos o servicios, cómo satisfacen las necesidades de potenciales clientes  .

B. Ser Atractivo: genera contenidos, trabaja formularios de registro, arma tu propia base de contactos

C. Decisión de compra: promociones, descuentos, medios de pago, experiencia de compra, integración CRM.

D. Recompra y fidelización:  Innovación de producto, Estrategias de potenciamiento de marca

5.-El embudo de conversión

Utiliza esta herramienta para que puedas visualizar como desplegar tu estrategia de conversión y aplicarla a tu negocio en internet para atraer más seguidores y potenciales clientes .

5.-Los motores de búsqueda

 Para que tu página pueda ser encontrada en forma rápida, debe tener “un buen diseño”.

 

En ese sentido es fundamental que “índice” de tu web sea claro y preciso, es decir “el Meta descriptor”. Piense que GOOGLE es la biblioteca del mundo y por tanto la búsqueda debe orientarse a un camino corto y preciso para incentivar el tráfico hacia tu página.

Por tanto, el metadescriptor debe contener las palabras correctas que incentiven una búsqueda más rápida y directa hacia tu página.  Para ello se sugiere identificar el producto o la solución que ofreces es decir identifica aquellas palabras clave que tu   consumidor escribirá en el buscador, para hacer match con tu patrón de búsqueda.

Para tener éxito con los motores de búsqueda, te recomendamos:

 

1.- Multiplicar tu visibilidad y por ende el Nª de visitas

2.- Mejorar tu web y la experiencia en el usuario

3.- Aumenta el impacto en redes sociales y potencia los atributos en tu web para mejorar la experiencia del usuario y aumentar el tráfico.

4.- Atrae solo el potencial que SÍ necesita lo que vendes

.Para mejorar la experiencia de búsqueda en la web ten en cuenta los siguientes consejos:

 

  • El algoritmo de la página web o aplicación no puede contener errores o podría sufrir alguna interrupción dentro del proceso de compra.
  • Evitar el “código sucio” , es decir escribir en código cosas que no son relevantes en la funcionalidad debido a que los buscadores “no les gusta
  • No puedes tener imágenes pesadas, pero tampoco sacrifiques la calidad.
  • Si en un papel escribes vaca con V o B la gente entiende que se trata de un animal, pero si en programación cometes el mismo error algo no va a funcionar correctamente

si no tienes un servidor dedicado , y trabajas con un hosting  (que básicamente es rentar un “espacio”  de servidor y que al igual que en un edificio tienes vecinos….es justamente no saber quienes son y  podrías estar invirtiendo una gran cantidad de dinero en marketing  y que tu aplicación o página web no sea encontrada  ..porque el servidor donde te encuentras está vetado por los buscadores ..debido a que tu vecino de servidor es una página  no deseada .. por ejemplo…

 

Suponiendo que los factores mencionados anteriormente fueron resueltos y tienes una página  web bien escrita con una dirección correcta “del agrado”  de los buscadores y quienes llegan a tu página debes considerar:

  • Realmente van a presionar el botón de agregar al carro de compra.
  • No necesariamente el tráfico que llega a tu página corresponde a personas que necesitan tu producto o servicio debido a que podrías estar invirtiendo una gran cantidad de dinero atrayendo tráfico de no clientes.

7.-Herramienta de búsqueda de palabras clave : Conoces Google Trends

 

Esta herramienta te permite saber con qué frecuencia se busca tu palabra clave y compararla con frases relacionadas. Adicionalmente te entrega datos de su comportamiento durante el tiempo y en qué lugares en qué ranking esta tu palabra clave estacionalidad y lugar.  

 

8.- Optimización en los Motores de Búsqueda ( SEO “Search Engine Optimization and SEM ( Search Engine Marketing”).

“Quiero ser el primero en google” es lo que todos deseamos. Para ello consideremos los siguientes conceptos: SEO y SEM posicionamiento orgánico y pago en buscadores, es decir estrategias para posicionar tu página en los buscadores y estar primero en internet. 

Cuando hablamos de SEO nos referimos a aplicar un conjunto de herramientas para mejorar la visibilidad de tu sitio web en Buscadores en forma orgánica y en ese concepto cabe lo que hemos mencionado anteriormente: los contenidos y las fichas de registro de potenciales clientes.  Y cuando nos referimos a SEM nos estamos refiriendo a campañas pagas de anuncios en Google para optimizar la búsqueda.

Si quieres servicios específicos en Marketing te recomendamos visitar www.visualpublik.com  

 

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: