Claves para iniciar tu estrategia de ventas por internet

Estrategias de éxito para atraer más clientes a tu web

Si algo nos ha enseñado la pandemia es que todo negocio que desee crecer y mantenerse en el tiempo debe tener presencia digital para generar y aumentar la venta de sus productos y servicios.

Esto significa que, si aún no has dado el paso, el momento idóneo para incorporar la estrategia digital de tu emprendimiento comenzó ayer.

Ahora bien, si ya tienes plataformas online en las que expones tus productos, pero no ves el rendimiento de tu inversión, debes aprender a utilizar las herramientas que harán de tu proyecto un éxito en internet

Tanto si eres un pequeño artesano como si manejas grandes inventarios de productos y servicios; este artículo te ayudará a comprender en términos sencillos cómo mejorar tu estrategia de ventas por internet.

¡Empecemos!

En la venta online se trata de facilitarle la vida al cliente; hacerle llegar, con pocos clics a través de su computadora o teléfono móvil, el producto o servicio que acaba de ver.

Uno de los aspectos que debes tener claro para avanzar en la creación de una estrategia digital es conocer a tu cliente ideal.

.

Buyer persona o cliente ideal

Cuando hablamos de cliente ideal, nos referimos a esa persona que adora tus productos o servicios, que no pone excusas a la hora de comprar, que aprecia y valora lo que ofreces.

Si posees una tienda física habrás notado a alguien que siempre va a comprar, empatiza contigo, habla de tu(s) producto(s) y lo mucho que le gusta(n), de cómo le mejoran la vida o lo hacen feliz.

Esa persona es tu cliente ideal, y es a ese tipo de personas a quienes quieres encontrar en internet para llevarlas a tu página web y redes sociales.

.

Redes Sociales  

En internet se trata de crear comunidad y estar donde las personas están, “dónde tu cliente ideal está” y esos lugares virtuales son las redes sociales.

Lo primero que debes saber es que cada red social tiene su público y su estrategia, una de las primeras tareas que tienes es definir si tu cliente está en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Tik Tok, etc

Una vez que lo sabes, esa será la plataforma que uses para para enamorar a tu cliente. Se trata de vender sin vender, mantenerlo interesado en tus productos por su utilidad y beneficios.

Cuando se habla de enamorar a tu cliente, significa conocerlo mejor, saber qué le gusta, si está satisfecho con la atención que le das. 

Y así es como nace una relación reciproca en la que conoces a tu cliente y le das lo que te pide, siempre respetando los valores de tu negocio.

Si quieres contar con más herramientas para captar nuevos clientes y publicar tus anuncios digitales publica en http://www.avisajes.com

Página web y embudos de venta

Las redes sociales son como esas tiendas en las que te prestan un espacio para que muestres tus productos pero que si no les funciona en algún momento te lo quitan sin aviso.

Por ello es importante tener una página web en la que tu cliente pueda encontrarte siempre que lo desee, y que esté organizado de una manera eficiente y amigable. 

La efectividad de la organización de la página para que ocurra la venta es lo que llamamos embudo.

Comprender y aplicar estos temas en tu negocio va a sentar las bases de una excelente estrategia de ventas por internet.

Si quieres saber cómo hacer un diseño de tu Plan para atraer a tus clientes y convertirlos en fieles de tu marca inscríbete en  nuestras charlas y talleres http://www.clinicapyme.org

Cuéntanos, ¿conoces a tu cliente ideal?, ¿qué te ayudó a describirlo y conectarte con él en las plataformas digitales?

Autor: Miguelangel Garcia

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Salir de la versión móvil